Buenas, soy Sofía, profe en Infantil. Este verano he tenido la oportunidad de viajar a Scarborough, una ciudad del Reino Unido bañada por el mar del Norte en Yorkshire, gracias al Proyecto Erasmus+.
Allí, he realizado un curso sobre Necesidades Educativas Especiales y he podido reforzar y mejorar mis conocimientos de la lengua inglesa. Han sido unas semanas muy enriquecedoras, he compartido clases con profesores de diferentes países: Eslovenia, Finlandia, Italia, República Checa, Bulgaria, etc. Esto ha hecho que los días de curso hayan sido "intensos", tanto por las ganas de compartir experiencias entre unos y otros como por la intención de entendernos todos en un mismo idioma: el inglés.
La experiencia ha sido gratificante a todos los niveles, pero sobre todo a nivel cultural, además de, como dije antes, poder compartir horas con personas de otros países, gracias al curso hemos podido visitar ciudades cercanas a Scarborough, entre ellas York, ciudad de Inglaterra importante desde un punto de vista histórico ya que romanos y vikingos se asentaron en esa tierra siglos atrás.
En conclusión, las dos semanas que ha durado mi movilidad, han servido para aumentar mi formación en el ámbito de la Educación Especial pero también para mejorar mis habilidades en lengua inglesa en un entorno bonito, rico en cultura y apacible.
Comments